Youtube deshabilita la opción de ocultar el número de suscriptores
16564
post-template-default,single,single-post,postid-16564,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Youtube deshabilita la opción de ocultar el número de suscriptores

Youtube deshabilita la opción de ocultar el número de suscriptores para así luchar contra la suplantación de identidad del creador de contenido.

Con la idea de combatir contra la suplantación de identidad de los creadores de la plataforma, Youtube ha dejado de permitir que los canales oculten la cantidad de suscriptores que tienen.

Ocultar el número de suscriptores es una manera en la que los spammers se hacen pasar por otros canales cuando dejan comentarios. Un recuento bajo de suscriptores es un claro indicio de que alguien que se hace pasar por otro creador no es quien dice ser.

Las cuentas falsas suelen tener un nombre que se parece al del Youtuber famoso. Estas cuentas publican comentarios e intentan atrapar a otros espectadores en un tipo de estafa de phishing.

Youtube tiene razones para tomar esta decisión de deshabilitar la opción de ocultar el número de suscriptores, aunque sea una idea cuestionable.

La plataforma se enfrenta a numerosos problemas que perjudican la experiencia del usuario y del creador.

El spam en comentarios y el abuso relacionado con la suplantación de identidad es un problema que afecta a un gran número de personas hoy en día en Youtube

En respuesta a esto, se están implementando distintas actualizaciones que ayudarán a proteger tanto a los espectadores como a los creadores.

Las actualizaciones incluyen lo siguiente:

  • Deshabilitar el número de suscriptores ocultos.
  • Fortalecer las capacidades de moderación automática.
  • Limitar el uso de caracteres especiales en nombres de canales.

 

Suscriptores ocultos

Desde un principio, los canales de Youtube han podido ocultar el número de suscriptores que tienen.

Algunos creadores encuentran valiosa esta característica, ya que están comenzando y no quieren ser juzgados por la cantidad de suscriptores.

Sin embargo, a menudo se utiliza para hacerse pasar por canales, según dice la plataforma.

Algunos usuarios atraen a visitantes a la página de su canal haciéndose pasar por otros creadores de contenido en los comentarios.

A partir de que se implante la próxima actualización, los canales ya no podrán ocultar el número de suscriptores que tienen.

Youtube cree que esta decisión hará que la comunidad sea más segura, a pesar de que moleste a los creadores que no abusaban de la opción de ocultar el número de suscriptores.

 

Moderación de comentarios

Youtube, a día de hoy, permite que los canales detengan la publicación de comentarios para su moderación, antes de que se publiquen para que todos los vean.

La actualización brinda a los creadores de contenido de aumentar el rigor de esta moderación automática.

Hacer que la moderación de los comentarios sea más estricta aumentará la detección de comentarios inapropiados o spam.

Si eres creador de contenido, puedes aumentar el rigor iniciando sesión en Creator Studio, seleccionando “Configuración”. Luego deberás seleccionar “Comunidad” y “Valores predeterminados”.

Marca la casilla etiquetada como “retener comentarios potencialmente inapropiados para revisión” y luego seleccionar “aumentar el rigor”.

Cuando actives esta opción, más spam y solicitudes se filtran automáticamente en la pestaña “en espera de revisión”.

Desde allí, los canales podrán eliminar el comentario o hacerlo público.

 

Limitación de caracteres especiales

La utilización de caracteres especiales en los canales de Youtube es una manera en la que los usuarios que realizan malas prácticas se hacen pasar por otros canales.

Para evitar los posibles intentos de suplantación de identidad con este método, Youtube está reduciendo el conjunto de caracteres que los creadores pueden elegir al actualizar su nombre en el futuro.

No te preocupes si tu canal tiene caracteres especiales porque los nombres ya existentes pueden permanecer sin cambios.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese «NUEVA FUNCIONALIDAD DE YOUTUBE: LOS CREADORES PUEDEN CORREGIR VIDEOS DESPUÉS DE PUBLICARSE«.