Nueva funcionalidad de Youtube: Los creadores pueden corregir videos.
16513
post-template-default,single,single-post,postid-16513,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Nueva funcionalidad de Youtube: Los creadores pueden corregir videos después de publicarse.

Con esta nueva funcionalidad de Youtube los creadores de contenido pueden poner aclaraciones o cambiar datos de los vídeos una vez están publicados para así evitar eliminarlos.

Esta nueva funcionalidad de Youtube permite a los creadores corregir los vídeos una vez están publicados.

Antes, la única manera de corregir un error en un vídeo, que ya había sido publicado, era eliminarlo, editarlo y volver a subirlo. Esto daba más problemas que soluciones, ya que todas las métricas de participación y tiempo de reproducción se perdían en el proceso.

Si los creadores decidían corregir sus errores, lo que hacían era agregar una nota en la descripción o en la sección de comentarios, algo que era útil si el usuario que visionaba el vídeo se desplazaba hacia abajo.

Ahora ya pueden corregir los vídeos de Youtube de tal manera que los errores y correcciones sean inmediatamente visibles mientras se visualizan los vídeos.

 

Cómo funciona la nueva funcionalidad de Youtube

La nueva funcionalidad de Youtube necesita que los creadores notifiquen sus errores y brinden aclaraciones en la descripción del vídeo.

La novedad se encuentra en la capacidad de llamar la atención del espectador sobre las correcciones durante el propio vídeo.

Con esta nueva funcionalidad, pueden alertar a los espectadores en el preciso instante donde se produce el error, y vincularlos a la sección de la descripción donde se ofrece la aclaración.

Cuando el creador agrega una corrección a un vídeo de Youtube, el usuario verá aparecer en el momento una tarjeta de error.

El avance de la tarjeta de información, que indica la existencia de una corrección, aparecerá una vez a lo largo del vídeo en la marca de tiempo de la corrección.

Al hacer clic en la tarjeta, se expandirá la descripción del vídeo donde está la aclaración escrita.

 

No es una solución perfecta, pero al menos ayuda a hacer más evidente cuando el creador reconoce un error y proporciona detalles acerca del mismo.