WhatsApp y su nueva función de "Comunidades"
16138
post-template-default,single,single-post,postid-16138,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

WhatsApp y su nueva función de «Comunidades»

Desde que WhatsApp se lanzara a nuestras vidas en 2009, han sido muchas las funciones que hemos visto a lo largo de estos años.

En los últimos tiempos se han enfocado en ayudar a las personas a tener conversaciones entre ellas y también entre comunidades como escuelas, clubes y organizaciones sin ánimo de lucro.

La gente confió en WhatsApp, sobre todo en la pandemia, para comunicarse de una forma segura, ya que la situación que se vivía por entonces les obligaba a encontrar formas de trabajo creativas que les uniera a la hora de trabajar.

 

“Dada la gran cantidad de comentarios que hemos recibido, creemos que podemos hacer más para que sea más fácil ayudar a las personas a administrar estas conversaciones ocupadas entre este tipo de grupos.”

 

Aquí es donde nace las “Comunidades de WhastApp” que permiten que las personas se reúnan en grupos separados bajo un mismo “techo”. Así podrán recibir actualizaciones de toda la comunidad y estar pendientes de las noticias más relevantes

 

Producto simulado de Comunidades en WhatsApp

 

En resumen, es como un grupo de WhatsApp sobre temas muy variados. Por ejemplo, tienes una escuela de baile para niños y quieres que los padres de tus alumnos estén enterados de todo lo que sucede, como por ejemplo lecturas obligatorias, noticias de última hora, clases específicas, etc.

 

“Mientras que otras aplicaciones crean chats para cientos de miles de personas, nosotros elegimos centrarnos en apoyar a los grupos que forman parte de nuestra vida diaria.”

 

También hay mejoras en el funcionamiento de los grupos de WhatsApp que se irán implementando en las próximas semanas, formen o no parte de la Comunidad. Esto ayudará a las personas a compartir de una manera nueva y reduciendo la “sobrecarga” en los chats con más usuarios.

 

 

Entre las funciones que nos podremos encontrar son:

  • Reacciones con emojis: compartir tu opinión sin necesidad de inundar los char con mensajes nuevos
  • Eliminar mensajes: el administrador podrá borrar mensajes erróneos o que generen discusión.
  • Llamadas de voz de hasta 32 personas con un diseño totalmente nuevo.

 

Las Comunidades son privadas, por lo que están protegidos con los mensajes con encriptación de extremo a extremo, por lo que grupos como escuelas o incluso empresa podrán tener una conversación segura y privada sin que WhatsApp de sus palabras.

 

¿Qué te parece estas nuevas funciones? ¿Crees que les darás uso o simplemente seguirás como hasta ahora? Nosotros te animamos a que pruebes todas las nuevas funciones que van sacando todas las redes sociales, así siempre estarás actualizado y por ende, tu empresa.

Si quieres saber que otras nuevas funciones han visto la luz las distintas plataformas, te recomendamos:  «Nueva funcionalidad de TikTok para agregar GIFs a nuestros vídeos»

Tags: