Presencia online para tu pequeño negocio: Guía definitiva
16355
post-template-default,single,single-post,postid-16355,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Presencia online para tu pequeño negocio: Guía definitiva

Crear una presencia online para tu pequeño negocio es de vital importancia. Te ayudará a darte a conocer, encontrar más clientes e incluso incrementar las ventas tanto locales como online.

¿Cómo generar una presencia online para tu pequeño negocio?

 

Escoge la plataforma que más se adapte a tu marca

Es conveniente saber a qué público quieres llegar, cuáles son sus intereses y comportamientos. Esto te ayudará a elegir la red social que mejor es mejor para ti. Son muchas las personas que utilizan las redes para compartir y descubrir nuevos negocios. Cuando promocionas tu empresa, es esencial estar donde están los clientes y llegar a ellos con las plataformas digitales que más usan a diario. Conocer cuáles son te ayudará a enfocar tu atención y tus recursos en los sitios donde generarán más impacto.

 

Por ejemplo: Regentas una peluquería especializada en cortes y tintes de pelo atrevidos. Tienes una buena base de clientes y especialistas que trabajas codo con codo. Quieres empezar a publicar en redes sociales, pero no sabes cuál es la idónea para tu público.

 

Lo primero que debes hacer es:

 

  • Crear tu objetivo: selecciona la plataforma que más se ajuste a tu objetivo final para usar una red social u otra.

 

  • Define tu público objetivo: te ayudará a saber a qué tipo de personas quieres llegar. Estas personas tendrás diferentes gustos y perfiles. Puedes definir tu público de distintas maneras:

 

    • Datos demográficos: edad, sexo, ubicación, ocupación…
    • Intereses en común
    • Comportamientos similares: compartir hábitos parecidos, leer las mismas publicaciones…

 

Recuerda que cada plataforma atrae a público muy distinto, algunas de ellas atraen a más hombres que a las mujeres o a un grupo demográfico de más o menos edad. Una vez hayas definido a tu público, tienes que prestar atención cuáles son las redes sociales que más usan

 

 

También tienes que tener en cuenta que clase de contenido vas a compartir: videos, fotos, texto o una combinación de todos ellos.

Antes de decidir cuáles son los canales más adecuados, observa cómo las personas interactúan con tu contenido en cada plataforma. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar tu reconocimiento, lo ideal sería buscar una plataforma lo más visual posible.

 

Conoce los distintos medios sociales

Cada red social te brindará unas oportunidades únicas. Veamos tres de ellas:

 

  • Facebook: Cuenta con herramientas empresariales gratuitas y estadísticas que te ayudarán a crecer. Los formatos empleados en esta plataforma son las publicaciones e historias, sin olvidar que puedes crear grupos u organizar eventos.

 

  • Instagram: Es una comunidad muy dinámica de personas que buscan inspirarse y descubrir contenido interesante (lo que incluye empresas y marcas). Sube fotos y videos que puedes editar con las herramientas de esta app, y sube historias interactivas para compartir en tiempo real.

 

  • WhatsApp: Envía información y responde a tus clientes en formato texto, fotos, videos y GIF.

 

Volvamos al ejemplo: Tienes como objetivo captar más clientes potenciales para tu peluquería. Quieres usar los medios sociales para llegar a gente joven. Tu equipo de trabajo le gusta crear tutoriales y tomar fotos de los trabajos realizados. Por lo tanto, decides enfocarte en Instagram.

 

Configura tu cuenta profesional de empresa

Te contamos de una forma muy resumida como hacerlo:

  • Nombre y descripción: Es lo primero que se necesita para la página o tu cuenta. La mayoría utilizan el nombre del negocio, así es más fácil de reconocerlo. También tendrás que redactar una breve descripción explicando que es lo que ofreces. Puedes incluir la ubicación y el horario.

 

  • Foto de perfil y de portada: En Facebook e Instagram al menos necesitas subir una foto para la cuneta. Escoge una que más represente tu negocio, como el logotipo. Al crear una página de Facebook, también tendrás que añadir una foto de portada. Algunas ideas que te damos: usa fotos del producto, muestra a tu equipo, emplea imágenes relacionadas, etc.

 

  • Configura la llamada a la acción: es la acción que quieres que las personas hagan cuando se conecten a tu negocio online. Tanto en Facebook como en Instagram puedes agregar este botón que les lleve a tu sitio web o a llamar a tu tienda. Hay muchas llamadas a la acción distintas, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

Planifica los contenidos que vas a compartir

Sube contenido regularmente para mantener los intereses de tus seguidores. Piensa el que, cuando y donde para conseguir los objetivos de marketing que buscas. Si quieres saber como crearlo te recomendamos nuestro artículo de blog: “Calendario en redes sociales: 5 pasos para crearlo”

 

Crea tu tienda online y genera presencia online para tu pequeño negocio

Contar con tu propia tienda online, llegarás a clientes que se encuentren cerca de tú y vender tus propios productos. Gracias a ello, las personas podrás descubrir, explorar y comprar tus productos sin salir de la app, o si lo prefieres, enviarlos a tu sitio web para finalizar la compra.

 

Ahora que ya sabes como crear la presencia online para tu pequeño negocio, ¿estás preparado para hacer el salto? Puedes ponerte en contacto con nosotros si te surgen dudas o no consigues hacerlo por ti mismo. ¡Nosotros te ayudamos!