30 Ago Mejora el SEO de tu ecommerce: Posiciona tu tienda online
Google ha compartido seis consejos de SEO que te permitirán aprovechar al máximo la presencia de tu tienda online en los resultados de búsqueda ¿Quieres mejorar el SEO de tu ecommerce? No te pierdas los consejos que damos a continuación y comienza a posicionar tus productos en Google.
Asegúrate de que los productos estén indexados
El bot de Google puede dejar de rastrear páginas de un sitio si no están enlazadas a otras páginas.
En los ecommerce, por ejemplo, solo se puede acceder a algunas páginas de productos desde los resultados de búsqueda en el sitio.
Si quieres asegurarte de que Google rastrea todas las páginas de producto, puedes utilizar herramientas como el mapa del sitio XML (Sitemap) y Google Merchant Center.
Crear un feed de productos de Merchant Center ayudará a Google a descubrir todos los productos en tu web.
Comprueba la precisión de los resultados de búsqueda de precios
Si Google extrae incorrectamente los datos de los precios, es posible que se incluya el precio original del producto en los resultados de búsqueda, y no el precio con descuento.
Para que Google obtenga con precisión la información del producto, como el precio o los descuentos, se recomienda agregar datos estructurados a las páginas de productos.
Esto ayudará a Google a extraer el precio correcto de las páginas de productos y así mejorar el SEO de tu ecommerce.
Cuidado con la actualización en los resultados de búsqueda
Google rastrea las páginas de tu sitio en un horario determinado. Esto significa que Googlebot puede que no note cambios en su web hasta el próximo rastreo.
Estos retrasos pueden hacer que los resultados de búsqueda no coincidan con la información de su sitio web, como por ejemplo que un producto se agote.
Google recomienda utilizar los feeds de productos de Merchant Center para mantener las páginas actualizadas.
Resultados de productos enriquecidos
La elegibilidad para resultados de productos enriquecidos requiere el uso de datos estructurados de producto.
Google recomienda proporcionar datos estructurados en las páginas de productos y un feed de productos en Merchant Center.
Sin embargo, incluso con los datos estructurados correctos, los resultados enriquecidos se muestran a discreción de Google.
Resultados de productos enriquecidos
Asegúrate de que los productos en la tienda sean encontrados por personas que realizan consultas con la frase «cerca de mí».
Primero, registra la ubicación de tu tienda física en el perfil comercial de Google, luego proporciona un feed de inventario local a Merchant Center.
El feed de inventario local incluye identificadores de productos y códigos de tienda, por lo que Google sabe dónde se encuentra físicamente el inventario.
Como paso adicional, Google recomienda utilizar la herramienta llamada Pointy.
Pointy es un dispositivo de Google que se conecta al sistema de punto de venta en la tienda e informa automáticamente a Google de los datos de inventario de la tienda física.
Los datos obtenidos se utilizan para mantener actualizados los resultados de búsqueda.
Regístrate en la pestaña de compras de Google
Es probable que tus productos estén disponibles en los resultados de búsqueda pero no aparezcan en la pestaña Compras.
Si no estás seguro de si tus productos aparecen en la pestaña Compras, la forma más fácil de averiguarlo es buscándolos.
Los datos estructurados y los feeds de productos por sí solos no son suficientes para incluirlos en la pestaña Shopping de Google.
Para que Google posicione tus productos en la pestaña Shopping, debes proporcionar feeds de datos de productos a través de Merchant Center.
¿Necesitas información adicional para mejorar el SEO de tu ecommerce? Te dejamos este vídeo de Google donde se explican todos los puntos de este artículo.