Google Play y su nueva función: La seguridad de sus aplicaciones
16262
post-template-default,single,single-post,postid-16262,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Google Play y su nueva función: La seguridad de sus aplicaciones

Hace unos días Google anunciaba su nuevo lanzamiento en la sección de seguridad de Google Play. Aquí los desarrolladores dan a los usuarios más información sobre como las aplicaciones recopilan, comparten y protegen sus datos.

Teléfono Android que muestra la sección de seguridad de datos de una aplicación en Google Play

Esta sección deberá de estar completa por los desarrolladores antes del 20 de julio de este año. Cada vez que los desarrolladores actualicen o cambien el manejo de datos, se mostrará en la sección de Seguridad de datos de las aplicaciones.

“Trabajamos arduamente para que Google Play siga siendo un espacio seguro y confiable para que las personas disfruten de las últimas aplicaciones de Android.”

 

Su visión de la seguridad de las aplicaciones

 

Son muchos los usuarios que quieren saber con qué propósito se recopilan sus datos o si el desarrollador está compartiendo sus datos con terceros. Además, quieren como protegen sus datos después de hacer una descarga.

Es por eso por lo que se está diseñando esta sección de Seguridad. Aquí los desarrolladores marcan de forma muy clara que datos se recopilan y con que finalidad se usan. Los usuarios siempre podrán comprobar si la aplicación necesidad sus datos para funcionar o si es opcional.

Esta es la información que los desarrolladores pueden mostrar en la sección Seguridad:

  • Si el desarrollador recopila datos y con qué propósito.
  • Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.
  • Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
  • Si una aplicación calificada se ha comprometido a seguir la Política de Familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.
  • Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global ( más específicamente, el MASVS).

 

Teléfono Android que muestra la sección de seguridad de datos de una aplicación en Google Play

Google Play da el control a los usuarios antes y después de la descarga

 

Dando más control se pretende dar a los usuarios más visibilidad sobre cómo las aplicaciones recopilan, comparten y protegen sus datos a través de la sección Seguridad.

Por ejemplo, cuando una aplicación solicita acceder a «su ubicación», los usuarios pueden decidir rápida y fácilmente si desean otorgar ese permiso, para un solo uso, solo mientras usan la aplicación o todo el tiempo. Para permisos confidenciales como cámara, micrófono o datos de ubicación, las personas pueden ir al panel de privacidad de Android para revisar el acceso a los datos por parte de las aplicaciones.

 

“También hemos trabajado duro para dar a los usuarios el control de las aplicaciones instaladas a través de funciones de permisos simples.”

 

Las aplicaciones siempre deben de ayudar a los usuarios a explorar el mundo, conectarse con sus amigos, trabajar, viajar, etc., Sin necesidad de comprometer su seguridad, por eso, además de otorgarles más seguridad, les dan la oportunidad de tener el control que necesitan para disfrutar de sus aplicaciones favoritas.

 

¿Te gusta la idea de tener el control sobre tus datos de tus aplicaciones? De lo que no hay duda es que gracias a esta nueva función de Google Play estamos mucho más protegidos.

Si quieres leer más sobre Google, te recomendamos uno de nuestros artículos de blog: «Nueva actualización del algoritmo de Google para potenciar las reseñas de calidad»