Actualización del algoritmo de Google. Product Reviews Update 2022
15354
post-template-default,single,single-post,postid-15354,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Nueva actualización del algoritmo de Google para potenciar las reseñas de calidad

Google ha lanzado por tercera vez una actualización del algoritmo de reseñas de productos en los resultados de búsqueda.

La primera vez que escuchamos sobre esto fue el 8 de abril de 2021, la segunda el 1 de diciembre de 2021 y la actual, la product reviews update de marzo de 2022.

Las primeras actualizaciones fueron diseñadas para garantizar que las reseñas provengan de personas reales que demuestren un conocimiento de primera mano sobre los productos.

Google continúa centrando todos sus esfuerzos en mostrar reseñas de productos de máxima calidad en los resultados de búsqueda.

“Hoy lanzamos otra actualización que se basa en ese trabajo para mejorar nuestra capacidad de identificar reseñas de productos de alta calidad. Esto hará que sea más fácil para nosotros obtener buenos consejos de compra frente a los usuarios y recompensar a los creadores que son serios en ayudar”.

 

El gigante de internet ha dicho que tardará varias semanas en implementarse y que probablemente afecte a la clasificación de reseñas de productos en inglés de numerosos sitios en los próximos días.

Nueva guía para escribir reseñas de productos: Product review update marzo 2022

 

Con el lanzamiento de esta nueva actualización, Google ha publicado una nueva guía sobre cómo escribir reseñas para garantizar que cumplan con el umbral de calidad de dicho motor de búsqueda.

La reseña de producto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Incluir detalles únicos y detallados como sus ventajas o desventajas, detalles de rendimiento, o en qué difiere respecto a las versiones anteriores del producto.
  • La reseña provenga de personas que realmente han utilizado los productos, que muestren cómo es físicamente o cómo se utiliza.
  • La información proporcionada debe ir más allá de la que facilita el fabricante, como imágenes, audio o enlaces.
  • Se debe informar de productos comparables o explicar las diferencias respecto a sus competidores.

 

Si se está escribiendo una reseña de varios productos con la intención de destacar uno de ellos como el mejor, Google tiene una recomendación más.

Cuando un producto se presenta como el mejor para un determinado propósito, la reseña debe incluir lo siguiente:

  • ¿Qué diferencia al producto de los otros del mercado?
  • ¿Por qué el producto mencionado es el adecuado para dicho propósito?
  • Evidencias de primera mano que respalden dichas informaciones.

 

Si tienes un sitio web que ofrece reseñas de productos deberás estar pendiente del posicionamiento SEO para ver si el mismo se ve afectado por este cambio, así como para realizar mejoras y promover reseñas más valiosas para tus lectores.