Google Ads: 4 tácticas de segmentación avanzada
16140
post-template-default,single,single-post,postid-16140,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Google Ads: 4 tácticas de segmentación avanzada

En el artículo de hoy te explicamos al detalle 4 tácticas de segmentación avanzada para optimizar tus campañas de Google Ads.

Tener una buena segmentación es clave para conseguir éxito en tus campañas de Google Ads.

Utilizando las tácticas avanzadas que describimos a continuación aumentarán tus posibilidades de llegar al público adecuando en el momento justo.

Depender únicamente de las palabras clave a la hora de segmentar tus anuncios en Google Ads no llevará tu campaña al éxito.

Utilizar la segmentación por audiencia ya no es una opción para tu campaña; debe ser parte de la estrategia general.

Aprovecha el presupuesto al máximo y aumenta el ROAS de tu campaña con las 4 tácticas de segmentación avanzada que te explicamos a continuación.

 

Utiliza listas de remarketing

 

Las listas de remarketing para los anuncios de búsqueda (RLSA) te permiten personalizar las campañas en función del comportamiento de los visitantes de la web y así poder adaptar las ofertas a estos usuarios.

Por ejemplo: Diríjase a las personas que tienen mayor gasto en su página cuando buscan marcas de la competencia.

Esta táctica te permitirá orientar y mostrar los anuncios a los usuarios que han generado un alto valor de conversión cada vez que buscan a uno de tus competidores, lo que te ayudará a evitar perder clientes.

Un ejemplo de esta táctica sería el siguiente:

Un negocio minorista de alimentación online podría identificar a los compradores que mayor gasto tienen en su pedido semanal.

En este escenario, el anunciante puede configurar una campaña separada para aquellos usuarios que realizan búsquedas de la competencia, pero utilizando una lista de remarketing para que únicamente se publiquen los anuncios cuando los usuarios de esta lista realicen dicha búsqueda.

Es una buena forma de optimizar el presupuesto para garantizar que únicamente se gaste en retener clientes rentables.

Para poder llevar a cabo esta táctica primero debes conocer los ingresos de compra promedio por usuario que puedes ver en Google Analytics en el apartado de «Motenización > Resumen».

 

 

Una vez localizado el valor del pedido promedio, podrás crear una lista de audiencia utilizando el generador de audiencia a través de «Configurar > Audiencias» en Google Analytics

 

 

Puede establecer los parámetros del evento y agregar cualquier condición.

Esta tácticas es realmente efectiva en aquellos sectores donde los consumidores no son leales y, a menudo, pasar de una marca a otra para obtener la mejor promoción.

A la hora de crear los anuncios para esta lista puedes adaptar el texto para mostrar descuentos que premien la lealtad a dichos clientes y evitar de esta forma que abandonen tu marca por la de un competidor.

 

 

Combinar audiencias de redes sociales con RLSA

Facebook tiene más de 2.900 millones de usuarios activos al mes. Esta red social destaca por la segmentación tan específica que puede hacer de los perfiles.

Si combinamos la segmentación que nos ofrece Facebook con las posibilidades de anunciarnos en Google Ads el éxito está asegurado.

A día de hoy, aún me encuentro marcas que no combinan el potencial de ambas plataformas.

¿Qué podemos hacer para alinear la estrategia de Facebook con la de Google?

Podemos utilizar Facebook para descubrir potenciales clientes y más adelante anunciarnos a estos usuarios por Google Ads.

Facebook es una de las mejores plataformas para identificar nuevos usuarios que no están buscando nuestros servicios en este momento.

Si etiquetamos los anuncios que mostramos en Facebook, más tarde podemos orientar las campañas de Google Ads a los mismos usuarios cuando busquen en Google.

Para llevar a cabo esta táctica deberás hacer lo siguiente:

Primero, debes crear una nueva campaña orientada  a nuevos clientes potenciales que aún no se dirige en los anuncios de búsqueda (excluir a los visitantes del sitio web y lista de correo).

Etiquetamos la campaña de Facebook con etiquetas UTM y así cualquier clic de esta audiencia se registrará en Google Analytics con el nombre de la campaña elegida.

Posteriormente crearemos una lista de audiencia en Google Analytics centrada en el tráfico de esta campaña de Facebook. Recuerda que cualquier lista de audiencia debe contener al menos 1000 miembros.

Una vez tenemos la lista de audiencia con suficiente tráfico podemos crear una campaña en Google Ads con las palabras clave de consultas informativas relacionadas con el producto que ofrece.

Finalmente, selecciona la lista de remarketing a los grupos de anuncios creados en su campaña de búsqueda, eligiendo el objetivo y la configuración de la oferta, para que los anuncios de búsqueda solo se muestren a los usuarios que están en su lista de nuevos clientes potenciales descubiertos en Facebook.

 

Audiencias afines personalizadas

Para obtener el máximo rendimiento de la inversión publicitaria en la red display, necesitaras utilizar las opciones de segmentación disponibles.

Google lanzó audiencias afines personalizadas para brindar a los anunciantes un control más específico sobre la audiencia.

La audiencia por afinidad personalizada  nos permite implementar una versión simplificada de la segmentación por afinidad.

Únicamente debemos seleccionar cinco intereses, URLs, lugares o aplicaciones que mejor describen a tu audiencia.

Lo bueno de las audiencias personalizadas es que permiten segmentar el alcance hacia esos usuarios que reúnen más de una condición que los convierten en relevantes para lo que ofreces. Es decir, es una buena forma de aplicar varios filtros que nos garanticen tráfico cualificado y eficiencia en la inversión para tener un ROI positivo.

Puede obtener información demográfica en tiempo real a medida que creas la audiencia. Esto viene bien para asegurarse de que se dirige a las personas adecuadas.

La audiencias afines personalizadas se crean añadiendo palabras clave y urls de destino. Te aconsejamos entre 20 y 25 palabras clave entre las que puedes incluir:

  • Tu página de inicio y otras específicas.
  • Páginas de la competencia.
  • Páginas relacionadas con tu producto o servicio.

 

 

Audiencias con intención de compra y remarketing

Las audiencias con intención de compra te permiten configurar tus campañas para alcanzar a personas que se encuentran en la parte final del embudo y que están preparadas para realizar la compra.

Google identifica con precisión a estos usuarios para poder dirigir sus ofertas.

Las audiencias con intención de compra pueden ayudar a generar conversiones. Además, nos permite conectar con los consumidores en el último paso antes de que tomen una decisión de compra.

A la hora de crear audiencias con intención de compra recomendamos realizarlo a nivel de grupo de anuncios para poder realizar test A/B de qué funciona mejor.

Seleccionas la opción «Audiencias» y despliegas el apartado «Afinidad».

Una vez ahí, introduces la palabra clave, url o frase para generar ideas.

El éxito está en combinar los segmentos de las audiencias con intención de compra con las listas de remarketing.

Puedes superponer los segmentos de audiencias con intención de compra en la parte superior de sus listas de remarketing para aumentar el alcance mientras mantiene un alto grado de relevancia con el objetivo de impulsar las conversiones generales.

Las audiencias en el mercado atraen a nuevos clientes interesados al sitio web, lo que puede contribuir a ampliar las listas de remarketing.

 

¿Qué te han parecido las estas cuatro tácticas de segmentación avanzada?¿Te animas a ponerlo en práctica?

Si necesitas una agencia de marketing que gestione tus campañas en Google Ads contacta con nosotros y no tendrás que preocuparte de nada más.

 

Si te ha gustado este artículo te recomendamos «Estrategia SEM ¿Qué es y para qué sirve?«

Tags:
,