¿Sabes cuál es el funcionamiento de las noticias de Google?
15498
post-template-default,single,single-post,postid-15498,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Sabes cuál es el funcionamiento de las noticias de Google?

El funcionamiento de las noticias de Google tiene como objetivo que sea más fácil estar informado mediante el uso de las tecnologías. Están muy comprometidos a fomentar un ecosistema de noticias más saludable y con diversidad, ya que saben que el periodismo es fundamental para una sociedad fuerte y funcional.

¿Cuál es el origen las noticias de Google?

En los trágicos sucesos del 11S mucha gente tenía problemas para buscar noticias e información real. Cuándo hacían el proceso de búsqueda en Google sobre lo que estaba sucediendo en Nueva York, los algoritmos daban resultados erróneos, como por ejemplo: recomendaciones para turistas o la historia de la ciudad.

Poco después, lanzaron Google News para dar solución a este problema. De esta forma, ayudan a los usuarios a descubrir un abanico muy grande de medios de comunicación que informan sobre noticias del día.

En los últimos años, este modo de ver las noticias ha dado como resultado nuevas funciones, como por ejemplo en la Búsqueda de Google, YouTube, etc.

Todos estos cambios han hecho que se mejore las experiencias de las noticias en los productos de Google.

 

Apoyo a las noticias y a sus lectores

Dicho por Google, tiene como objetivo:

“Google tiene como objetivo ayudar a todos a comprender mejor el mundo, conectándolos con noticias de alta calidad desde una variedad de perspectivas.»

Esto lo hacen en tiempo real para todo el mundo. Los algoritmos que usan analizan cientos de factores distintos para identificar y organizar las historias que cuentan los periodistas para dar una información diversa y confiable.

Los casos en los que Google ha tomado decisiones editoriales son, sobre todo, en eventos importantes, como los Oscar o la Copa del Mundo, dejando claro a sus usuarios cuando tienen lugar esos acontecimientos.

Se esfuerzan para que el periodismo crezca atrayendo más audiencias a las editoriales, haciendo que los productos y funciones de las noticias de Google envíen tráfico a web fuentes de noticias de todo el mundo para ampliar así su alcance.

También desarrollaron herramientas que permiten a los editores convertir a sus lectores en suscriptores.

Formas de descubrir noticias en sus productos y servicios

A lo largo de todo un día lo más probable que quieras conocer las noticias que más nos interesen o busca más información sobre un tema en concreto. Por eso, Google tiene tres formas de descubrirte noticias:

  • Las mejores noticias, para todos: Te muestras las noticias que están sucediendo en un momento determinado. Estas noticias no están personalizadas. Usan herramientas como YouTube
  • Tus noticias personalizadas: Te ayudan a estar informado en todo momento de los temas que te interesan gracias a productos como “Descubrir” o funciones como “Para ti” en Google Noticias.
  • Noticias no personalizadas con un con diversas fuentes dentro de las “Historias” principales de búsqueda.

 

Ten en cuenta que todo esto pasa un proceso de evaluación muy exhaustivo e involucra pruebas muy diversas, como pruebas en vivo o buscar comentarios de los usuarios, para así poder entender como mejorar aún más el funcionamiento de las noticias de Google. Si quieres saber más sobre este buscador, te recomendamos leer: «Las actualizaciones de Google en iOS: Nuevas funciones»