Errores más comunes en Facebook Ads y cómo evitarlos
16448
post-template-default,single,single-post,postid-16448,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
errores de facebook

Errores más comunes en Facebook Ads y cómo evitarlos

¿Cómo puedo mejorar mis campañas de Facebook Ads? Esta es una pregunta recurrente en todas aquellas personas que deciden anunciarse a través de Facebook.

Llegar al público adecuado de forma efectiva y que al mismo tiempo los anuncios no sean molestos no es tarea fácil.

Evita los errores más comunes que se cometen en Facebook y consigue realizar campañas exitosas con un buen ROI.

Utilizar el botón de Promocionar

A pesar de ser muy tentador pulsar el botón promocionar, esto ocasionará que seas igual que el resto de tu competencia, que no te diferencies en nada.

No podemos olvidar que Facebook es una empresa, y lo que más le interesa es facturar, y por ello se aprovecha de tu falta de experiencia como anunciante.

El botón de promocionar publicación te permitirá mejorar el alcance de tu audiencia, pero no te traerá conversiones si ese es el objetivo que persigues.

Lo ideal es lanzar tus campañas de Facebook Ads a través del Administrador de anuncios de Facebook, lo cual, te permitirá ajustar tu campaña a los objetivos que persigas.

 

Tener el objetivo de campaña equivocado

Para conseguir el éxito en tu campaña de Facebook es importante conocer el objetivo y que este sea medible. 

Tener una idea clara te permitirá desarrollar tu estrategia en función de los objetivos que pretendas alcanzar.

¿Qué objetivos pueden tener tus anuncios de Facebook? De conocimiento de marca, tráfico web, conversiones, instalaciones de aplicación, etc.

Según la fase en la que se encuentre el público de tu funnel de ventas utilizarás un objetivo u otro.

 

Limitarse a audiencias demasiado amplias

El siguiente punto que hay que tener claro es saber quién es tu público objetivo. Es importante dirigir el anuncio a la audiencia interesada, y la mejor manera para hacer esto es crear el perfil del cliente ideal.

Además de saber la edad, el sexo o los ingresos, también hay que profundizar en cuáles son sus valores e intereses.

Para conectar con tu público objetivo es necesario considerar aspectos más concretos y detallados a la hora de crear el contenido de los anuncios.

Si tienes una audiencia demasiado amplia, te dirigirás a personas que no están interesadas en tu marca y gastarás más dinero en publicidad sin mejorar la rentabilidad.

Otro de los errores más frecuentes es limitar demasiado la audiencia, que esté sobresaturada por una gran cantidad de intereses. 

Si presentas una audiencia demasiado segmentada con muchos intereses juntos, la Inteligencia Artificial no trabajará de manera adecuada, y tú no podrás saber que interés de la lista es el que realmente funciona.

 

No medir las conversiones

Si no mides adecuadamente tu campaña en Facebook es complicado saber el retorno de la inversión y no podrás mejorar los anuncios.

Una herramienta efectiva para monitorear el análisis es Google Analytics, podrás saber la ubicación del usuario, las conversiones, la participación móvil, etc.

Facebook también nos facilita un buen análisis de los anuncios y a través de sus métricas podrás comparar con otros y así saber cuál funciona mejor.

 

No hacer test A/B

Si no realizas test A/B no estás sacando el máximo rendimiento a tus campañas de Facebook Ads. 

No hay dos anuncios que funcionen de la misma manera, y tu misión es saber cuál funciona mejor, para esto solo tenemos una opción: hacer pruebas.

Antes de iniciar una campaña en Facebook es recomendable realizar una serie de pruebas para poder optimizar los resultados.

Hay diferentes opciones de hacer este tipo de pruebas en Facebook:

 

  • Puedes duplicar una campaña, conjunto de anuncio o anuncio. Por ejemplo, para hacer un test A/B a diferentes segmentos, puedes crear varios conjuntos de anuncios enfocados a diferentes grupos demográficos.


  • Crear una campaña publicitaria y activar la opción Test A/B. Aquí solo tendrás que crear una campaña en Facebook y activar la opción, la cual, te dará las directrices para añadir las variables. Los resultados aparecerán en la opción Experimentos de Facebook al acabar el test.

 

 

En el momento en el que las marcas se toman su tiempo para elaborar una estrategia adecuada en Facebook, con sus objetivos, necesidades, audiencia y contenido, los anuncios se convierten en una opción más rentable.

No te olvides que si estás comenzando con el marketing en redes sociales, aprender de tus errores es una excelente oportunidad de crecimiento. Sin embargo, si deseas que gestionen los anuncios de tu negocio profesionales con experiencia puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Tags: