Google Analytics 4: El futuro cada vez más cerca
16418
post-template-default,single,single-post,postid-16418,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Google Analytics 4: El futuro cada vez más cerca

Google Analytics 4 se distingue por su flexibilidad a la hora de medir distintos datos, ofreciendo como resultado un análisis totalmente diseñado para el futuro. Además, brinda a las empresas ver el recorrido de los usuarios a través de sus sitios web y aplicaciones. También emplea la tecnología de aprendizaje automático de Google para mostrar y predecir nuevos conocimientos.

El escenario actual de las empresas es de constantes nuevos desafíos para que comprendan los “viajes complejos” y multiplataforma que hacen los clientes a la vez que priorizan su privacidad.

Google Analytics 4 es la solución de análisis multiplataforma.

 

Adiós a Universal Analytics

 

Es la generación anterior de Analytics. Se creó para la medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fáciles de observar en las cookies. Este método se está volviendo obsoleto de forma muy rápida, dejará de procesar el 1 de julio de 2023.

 

Empieza a medir con Google Analitycs 4

 

El objetivo principal de GA4 es impulsar las ventas, generar clientes potenciales o conectar la participación del cliente en línea y fuera de línea.

Estas son algunas de las maneras en las que te puede ayudar en tu empresa:

 

Conoce a tu cliente en todas las fases

 

Obtendrás una visión mucho más completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición que se basa en eventos que no están fragmentados ni organizados en sesiones independientes.

 

Por ejemplo, la marca de ropa y accesorios de fitness con sede en el Reino Unido, Gymshark, usó Google Analytics 4 para realizar mediciones en su sitio web y aplicación, lo que permitió al equipo de Gymshark comprender mejor cómo se movían los usuarios a través del embudo de compra. Como resultado, redujeron el abandono de los usuarios en un 9 %, aumentaron los clics en la página del producto en un 5 % y redujeron el tiempo dedicado al análisis del viaje del usuario en un 30 %.

 

Mejora el ROI con la atribución basada en datos.

 

La atribución hace uso de los algoritmos de aprendizaje automático para evaluar las rutas de conversión y sin conversión.

Se basa en los datos de los resultados de los distintos puntos de contacto. Incluye factores como el tiempo transcurrido hasta la conversión, el tipo de dispositivo, número de interacciones con el anuncio, el orden de exposición a los anuncios y el tipo de recursos empleados.

Empleando un enfoque contra fáctico, este modelo contrasta los datos de lo que ha ocurrido con lo que podría haber ocurrido para determinar los puntos de contacto en los que es más probable que se completen conversiones

 

Mide el compromiso y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades de cumplimiento y comerciales

 

Gracias a los nuevos controladores de privacidad a nivel país, se puede administrar y minimizar el conjunto de datos a nivel usuario, como por ejemplo las cookies.

 

Obtén mayor valor en tus datos gracias a Google Analytics 4

 

Gracias al aprendizaje automático se generan conocimientos predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios.

 

Integraciones ampliadas con otros productos Google

 

Te dará una facilidad de uso de las campañas de Analytics para optimizarlas mejor.

 

“Google Analytics 4 nos ha equipado con una sólida base de medición. Podemos obtener información valiosa de nuestros datos propios con el aprendizaje automático y utilizarlos en nuestro marketing, lo que genera resultados impresionantes para preparar nuestro negocio para el futuro”.— Tina Chao, directora de marketing y experiencia del cliente digital de McDonald’s Hong Kong

 

Además, las integraciones de Search Ads 360 y Display & Video 360 están disponibles para todos los clientes, por lo que cualquier propiedad de GA4 puede activar sus datos de Analytics como audiencias o conversiones.

 

Llega a todas las necesidades de tu empresa con Google Analytics 4

 

Gracias a Analytics 360 podrás personalizar la estructura de las propiedades de Google Analytics 4 para tener el control de los datos.

Esto garantiza que distintos equipos puedan acceder a los datos que necesiten.

También ofrece hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad.

 

Recuerda todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de funcionar el 1 de julio de 2023, si quieres saber si estás usándolo, te dejamos este resumen para averiguarlo.

Si quieres cambiar a GA4 y te surgen dudas, pregúntanos sin compromiso, estamos encantados de ayudarte.