Rastrear paquetes en Gmail: nuevas funciones
16736
post-template-default,single,single-post,postid-16736,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Rastrear paquetes en Gmail: nuevas funciones

La temporada de fiestas y regalos está cada vez más cerca, por eso te enseñamos cuáles con las funciones para rastrear tus paquetes en Gmail que te ayudarán a estar al tanto de tus compras.

 

Esperar a que llegue un paquete requiere siempre de los mismos pasos: buscar en la bandeja de entrada, encontrar el número de seguimiento y seguir unos enlaces para ver el estado del envío. Esto se traduce en que la bandeja se llene con pedidos y confirmaciones de envío, número de seguimiento, etc.

 

Este año, se presentan las nuevas funciones para rastrear tus paquetes Gmail que te ayudarán a ahorrar tiempo y estar al tanto de todas tus compras.

 

Rastrear paquetes en Gmail con número de seguimiento

 

Gmail mostrará, de una forma destacada, el estado actual de la entrega en la bandeja de entrada y con una tarjeta a modo de resumen en la parte superior de los correos electrónicos.

 

Se podrán ver al detalle como la fecha estimada de entrega y el estado. Esto se verá con: 

“Etiqueta creada”, “Llega mañana” o “Entregado hoy”.

 

Por el momento, ese seguimiento de paquetes solo está disponible para la gran mayoría de transportistas en EEUU, por lo que servirá de ejemplo por si se lleva al resto de países.

 

Una vista móvil de una bandeja de entrada de Gmail que muestra un correo electrónico de "TinkerTot Toys" con una etiqueta de entrega. El correo electrónico se abre para mostrar una tarjeta de resumen en la parte superior con un estado de entrega "Enviado".

 

Actualizaciones de seguimiento para rastrear paquetes en Gmail

También se puede optar por recibir actualizaciones de seguimiento de los paquetes directamente desde la bandeja de entrada o en la configuración del propio Gmail.

Después, Gmail buscará de forma automática los estados de los pedidos usando los números de seguimiento y los mostrará en la bandeja de entrada.

Esta función puedes darla de baja en cualquier momento a través de la configuración.

 

No cabe duda de que gracias a estas nuevas funciones de Gmail nos ayudará mucho, al menos a no estar pendientes de cada uno de los paquetes que tenemos que recibir.

Si quieres seguir al tanto de las novedades que pueda tener Google con respectos a todas sus publicaciones, te invitamos a que leas este artículo sobre “Las innovaciones en la seguridad de Google”