Marketing de resultados. ¿Por qué es tan importante?
16567
post-template-default,single,single-post,postid-16567,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Marketing de resultados. ¿Por qué es tan importante?

El Marketing de resultados se compone de una gran variedad de programas de publicidad online, las cuales se paga a las partes cuando se completa una acción en concreto.

Se suele asociar con el pago por clic (PPC) en los motores de búsqueda, aquí los anunciantes pagan por clics, en lugar de impresiones. Pero no solo se limita a esto, abarca muchos enfoques de marketing vinculados a una acción específica.

El marketing de resultados es una gran herramienta que usan gran parte de los especialistas en marketing, ya que con ella pueden rastrear y optimizar campañas en tiempo real en función de acciones medibles. También te puede ayudar con el ROI en tu presupuesto de marketing, puesto que nos brinda datos sobre cómo, cuándo y donde asignar cada gasto.

Hoy en día, existen diversas herramientas y soluciones que nos ayudan a planificar, a hacer un lanzamiento, seguimiento y optimización de nuestras campañas de marketing de resultados.

 

¿Qué es el marketing de resultados?

Es cualquier actividad de marketing en línea que se pueda rastrear y atribuir a una acción o resultado en específico.

Abarca cualquier técnica de marketing digital que se pueda ver vinculada en una acción que se pueda medir: videos, afiliados, marketing de influencers, búsqueda, contenido, etc.

 

Tipos de marketing de resultados

En la actualidad, podemos encontrar tres tipos de modelos:

  • Porcentaje de venta: El anunciante paga una comisión por cada venta.
  • Clientes potenciales: El anunciante paga una cantidad fija por cada cliente potencial generado.
  • Nuevos clientes: El anunciante paga una cantidad fija por cada nuevo cliente adquirido.

 

También podemos encontrar “modelos híbridos” que engloban múltiples tipos de pago.

Ten en cuenta, que las técnicas de marketing basadas en el rendimiento, no son marketing de rendimiento, como por ejemplo, la búsqueda pagada en la que los anunciantes solo pagan cuando el usuario hace clic en el anuncio (CPC).

Las campañas PPC(CPC) se centran en una sola acción, pero no necesariamente nos conducen a un resultado que se basa en el rendimiento, como un registro o una venta.

 

¿Por qué el marketing de resultados en tan importante?

Las oportunidades que nos brinda el marketing de resultados va más allá de las relaciones de afiliación tradicionales. Contar con influencers en las redes sociales, creadores de contenido en todo el sector digital, nos pueden ayudar a establecer relaciones con nuestros usuarios y, además, mejor los objetivos más específicos de nuestra campaña.

 

¿Es confiable?

Si nos ponemos a hablar en serio de la publicidad digital, no nos tenemos que olvidar del posible fraude. A nivel mundial, el fraude publicitario digital le cuesta a las empresas casi i $70 mil millones este año, con $23 mil millones perdidos tan únicamente por las empresas estadounidenses. Las cifras suben, y se estima que para 2024 esta cifra ascienda a los $100 millones.

Te dejamos una breve lista de por qué ocurre este fraude, la lista es mucho más extensa, pero estas suelen ser las más habituales:

 

  • Los bots simulan tráfico de usuarios reales en webs o aplicaciones para generar impresiones en los anuncios.
  • El tráfico no válido se genera por personas que hacen clic en los anuncios para agotar el presupuesto de sus competidores. También les pueden pagar por hacer clic o ver anuncios (llamado, granja de clics)
  • Los sitios webs falsos, se crean con el objetivo de hinchar las impresiones para compras de anuncios pagados.
  • Suplantar un dominio que imita a un sitio “prémium” (como por ejemplo, el País) para vender un inventario de anuncios falsos.

 

El fraude de clics es muy grande, por lo que es inevitable que afecte a la cantidad que se pagará por acción. En el primer trimestre de 2022, el coste de los anuncios digitales ha aumentado un 11% en comparación con el año anterior.

 

¿Cómo me puede ayudar?

Usar este tipo de marketing es muy eficaz si quieres hacer crecer tu negocio, además, es una forma de bajo riesgo si quieres probarlo y también si quieres medir lo que realmente funciona.

Además, puedes asignar de un modo muy eficaz tu presupuesto de marketing, pagando solo por los resultados. Esto te ayudará a estirar aún más el presupuesto, y garantizar que cada céntimo se está amortizando lo máximo posible para impulsar el ROI.

 

Los beneficios del marketing de resultados son:

  • Rentable: Proporciona unos datos e información que se pueden utilizar para optimizar, de manera continua, las campañas, y mejorar los resultados. Recuerda, que las campañas están vinculadas a transacciones y KPIs específicos, por lo que el rendimiento se puede rastrear.
  • Diversa: puede expandir su alcance más allá de los canales de venta más tradicionales. Te ayudará a llegar a nuevas audiencias y nichos de mercado de manera orgánica.
  • Eficiente: Podrás trabajar de forma de bajo riesgo y así hacer crecer tu negocio. Solamente pagarás por los resultados.
  • Creativa: Los especialistas de marketing pueden trabajar desarrollando campañas y contenido que se hagan notar en sus audiencias de nicho más específicas.

 

El marketing de resultado está creciendo en popularidad entre los especialistas de marketing que buscan obtener unos resultados reales.

Si quieres leer más sobre este tema, te dejamos una lectura adicional: Por qué la atribución de marketing es tanto un desafío como una necesidad

Si estás buscando un crecimiento de tu marca, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.