Instagram recauda apoyo para causas benéficas: sus nuevas funciones
15372
post-template-default,single,single-post,postid-15372,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Instagram recauda apoyo para causas benéficas: sus nuevas funciones

Instagram recauda apoyo para causas benéficas y con ello, concienciar a las personas para que conozcan los movimientos sociales que pasan alrededor de todo el mundo así como formas de actuar.

Como puedes ver en la imagen de arriba, cuando busques un hashtag relacionado con alguna causa se te abrirá una ventana emergente donde te pregunta si quieres compartir la página de hashtag o crear una recaudación de fondo para la causa. Destacar, que el 100% de las donaciones van a la organización correspondiente.

Intagram lo explica de esta manera:

“ Los hashtags han sido durante mucho tiempo un lugar donde las personas descubren nuevas causas para apoyar en Instagram, y ahora, cuando busque hashtags específicos asociados con ciertos movimientos, tendrá la opción de apoyarlos”.

 

Según la plataforma, son mucho los usuarios que han solicitado unas formas más inmediatas de apoyar organizaciones benéficas.

Además de hacer una escucha activa de sus usuarios, consultó con diversas organizaciones para asegurarse de que el enfoque que estaban siguiendo era el correcto. Algunas de estas organizaciones son: GLAAD, NAACP, Advancing Justice – AAJC , Hispanic Heritage Foundation, Othering and Belonging Institute e IllumiNative.

“ Estamos lanzando esto primero a un puñado de hashtags que se centran en movimientos populares y de larga data en Instagram y en el mundo, como #BlackLivesMatter, #womensrights y #climatecrisis”.

 

Esto podría ser una forma muy buena para crear conciencia sobre cada movimiento, mucha gente acude Instagram para hacerse oír, unir a comunidades y promover causas. Su afán por apoyar estas causas hacen que estén en constante movimiento buscando formas nuevas de actuar, por lo que esta actualización harán que sea más sencillo de hacerlo.

 

¿Cómo ayuda esta nueva función de recaudar apoyo para causas benéficas?

 

Como hemos dicho anteriormente, con esta nueva nueva función podrás apoyar, recaudar fondos y además difundir causas sociales centradas directamente a través de hashtag.

Gracias a los hashtags muchas personas han descubierto nuevas causas para apoyar, tanto en Instagram como fuera de esta red social. Ahora cuando busquen uno en especial tendrán varias formas de apoyarlo:

  • “Apoyo”: Enseña más información sobre el movimiento
  • “Corre la voz”: Podrás compartirlo con tus amigos a través de DM
  • Crear una recaudación de fondos”: Con ello puedes iniciar una recaudación de fondos con el nombre del movimiento, esto aparecerá en la biografía.

 

Otras formas de como instagram recauda apoyo para causas benéficas

 

Herramienta de propinas y financiación de creadores

Instagram anunció que las insignias de transmisión en vivo permiten a los espectadores hacer donaciones a sus creadores favoritos.

Así lo anunció Instagram:

“A partir de hoy, se podrá usar Badges (insignias) y si están disponibles en su país se habilitarán automáticamente para todos los directos para que pueda comenzar a monetizar sin problemas”.

Esta función ayuda a mostrar apoyo a los creadores durante un video en directo. Si se compra una insignia durante una transmisión aparecerá un icono en forma de corazón junto al nombre del usuario en los comentarios.

Al comprar estas insignias tendrás las siguientes ventajas:

  • Permanecerán junto a tu nombre durante todo el directo
  • Tus corazones estarán destacados en los comentarios durante el directo
  • El nombre de tu Instagram aparecerá en una lista que podrá ver el creador del video en directo hasta 90 días después de que se realice la compra
  • Tu pregunta durante el directo aparecerá de forma destacada, así el creador lo verá antes
  • El creador puede fijar tu comentario durante el directo

 

 

Fondos personales

 

Aunque a día de hoy esta función ya no está disponible, esta forma de recaudación ayudaba a recaudar dinero para una causa importante, ya sea una pequeña empresa, un amigo o a tí mismo.

Las primeras pruebas que se hicieron fue en EE.UU, Reino Unido e Irlanda en dispositivos Android e IOS.

Instagram compartió sus últimos datos:

“Desde enero, las personas han recaudado más de 100 millones de dólares estadounidenses para recaudaciones de fondos de COVID-19 en todo el mundo a través de Instagram y Facebook. En los últimos 30 días, las donaciones en Instagram se han duplicado en EE. UU. 

También hemos visto una gran ola de activismo digital en respuesta a la conversación global sobre la justicia racial. Desde personas que recaudan dinero para comprar equipos médicos para los manifestantes de Black Lives Matter, la reconstrucción de pequeñas empresas de propiedad de negros afectadas por COVID-19 y la financiación de recursos educativos relacionados con la justicia racial, las personas están ansiosas por movilizarse en torno a las causas que les importan”

La motivación principal debe de ser altruista, pero también hay un elemento comercial. En cualquier caso, todas estas formas dan una oportunidad de impulsar el comercio electrónico y crear conciencia sobre las causas benéficas.