Google incorpora una nueva herramienta de creación de vídeos
16595
post-template-default,single,single-post,postid-16595,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Google Ads incorpora una nueva herramienta de creación de vídeos

Entre las nuevas funciones que ha implementado Google Ads nos encontramos una herramienta de creación de vídeos.

Google Ads ha incorporado nuevas funciones en su plataforma, entre las cuales se encuentra una nueva funcionalidad que ayuda a los anunciantes a crear anuncios de vídeo.

Entre las funciones adicionales se incluye una biblioteca central para todos los activos creativos y una nueva herramienta que permite incorporar voces en off a los anuncios de Youtube.

 

Herramienta de creación de vídeos de Google Ads

Gracias a las nuevas plantillas de Google, los anunciantes pueden crear anuncios de vídeo en minutos.

Ginny Marvin ha comentado que la creación de vídeos ya se encuentra disponible en la biblioteca de recursos.

Esta herramienta de creación de vídeos de Google Ads tiene 14 plantillas para elegir, las cuales están diseñadas en torno a distintos objetivos.

Existen plantillas para destacar productos, promocionar eventos, conseguir descargas de aplicaciones, etc.

Google afirma lo siguiente:

“Las plantillas están hechas para YouTube, lo que significa que tienen un ritmo óptimo, ubicaciones de marca y productos y llamadas a la acción destacadas. Están diseñadas para ayudar a que su anuncio destaque y genere resultados. Con plantillas que lo guían, la complejidad de crear un video desaparece y puede dedicar más tiempo a desarrollar su mensaje, información sobre la audiencia o estrategia de campaña”.

 

A día de hoy, crear un anuncio de vídeo es tan sencillo como completar una plantilla con imágenes, texto y colores de marca. También se podrá añadir música de la biblioteca de audio de Google o con una voz en off automatizada.

 

Añadir voz en off en los anuncios de video de Youtube

Utilizando distintas tecnologías de inteligencia artificial, Google ha añadido esta nueva funcionalidad.

Esta herramienta convierte la entrada de texto en un discurso que se escucha natural, con el fin de superponerse a los anuncios de vídeo de Youtube.

Google presume de que las voces en off son de “calidad humana” y que están optimizadas para los anuncios publicitarios.

Los anunciantes pueden acceder a esta función en la biblioteca de activos de Google Ads.

Como mostramos a continuación, se debe ingresar un guión y seleccionar una de las siete voces que están disponibles.

Este blog se realizó con la ayuda de Agencia de marketing Avanti estudio creativo

A partir de ahora, todos tus anuncios podrán tener una voz en off, incluso los que ya se encuentren cargados en la plataforma.

Las voces en off automatizadas se encuentran ya disponibles en español, inglés, filipino, francés, hindi, indonesio, coreano, malasio, mandarín y sueco.

 

Almacenamiento de activos de anuncios

Google presenta también una biblioteca de activos que mejorará la forma en la que se organizan las imágenes y los vídeos que cargamos en la plataforma.

Esta funcionalidad es muy útil para todos aquellos equipos de marketing que tienen varios miembros que colaboran en las mismas campañas.

Google afirma en una publicación lo siguiente:

“Con la biblioteca de activos, las imágenes y los videos están disponibles para los usuarios en su cuenta de Google Ads. Usted y sus compañeros pueden ver, importar y organizar activos creativos de campañas pasadas y presentes. Esto facilita el intercambio, la colaboración y la coherencia”.

 

Una biblioteca de activos como esta elimina la necesidad de cargar activos en más de una ocasión.

Rápidamente podrás acceder a las imágenes y vídeos de todas las campañas.

 

Esta funcionalidad está disponible en las campañas Performance Max, Discovery, App, Local, Display y algunas extensiones de anuncios.

¿No sabes como acceder? ¿Quieres despreocuparte por tus campañas de Google Ads? Contacta con nuestra agencia y deja en nuestras manos la gestión de publicidad de Google Ads.