Google lanza una actualización del algoritmo [MAYO 2022]
16386
post-template-default,single,single-post,postid-16386,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Google lanza una actualización del algoritmo en Mayo 2022

Google ya ha confirmado que se está implementado una actualización del algoritmo llamada “May 2022 core update”.

Las principales actualizaciones se han diseñado para hacer que los resultados de búsqueda sean más relevantes para los usuarios.

A pesar de que la actualización se lanzó el 25 de mayo, tardará de 1 a 2 semanas en implementarse por completo.

Danny Sullivan, señala que se esperan cambios en el rendimiento de los sitios web en los resultados de búsqueda.

“Core updates are changes we make to improve Search overall and keep pace with the changing nature of the web. While nothing in a core update is specific to any particular site, these updates may produce some noticeable changes to how sites perform…”

Cuando se implementan este tipo de actualizaciones Google señala la misma guía que publicó en 2019. Nada ha cambiado en la misma, ya que Google siempre hace referencia al mismo documento con respecto a esta actualización.

En resumen, el consejo general de Google dice lo siguiente con respecto a las actualizaciones:

  • Se producen efectos perceptibles, como picos o caídas en las clasificaciones de búsqueda.

 

  • Este tipo de actualizaciones son amplias, es decir, no tienen un objetivo concreto.

 

  • Las páginas que bajan en los rankings de Google no están siendo penalizadas, sino que se está reevaluando su contenido respecto a otro que se ha publicado.

 

  • Hay que centrarse en proporcionar el mejor contenido para poder así lidiar con el impacto de una actualización del algoritmo central.

 

  • Este tipo de actualizaciones ocurren cada pocos meses. Es posible que los sitios web no se recuperen de una actualización hasta que se implemente la siguiente.

 

  • Las mejoras no garantizan la recuperación, pero si no se implementa ninguna prácticamente garantizará que no haya recuperación.

 

Desde la última actualización principal que se lanzó en noviembre de 2021 han pasado ya seis meses.

Aquellos que han trabajado durante este tiempo pueden comenzar a ver algunas mejoras notables en las clasificaciones de búsqueda.

Por otro lado, los que hayan dejado su sitio inactivo podrán comenzar a verse superados en las posiciones de búsqueda por un contenido más relevante.

Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar el impacto que tendrá esta actualización. Si ves cambios no te alarmes, podrán verse bastantes fluctuaciones mientras se implementa la actualización.

Google confirmará cuando la actualización del algoritmo termine de implementarse, y es ahí cuando será el momento de comenzar el análisis.

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento SEO de tu web? ¿No consigues visitas orgánicas? Desde nuestra agencia de posicionamiento SEO podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te preguntas de qué manera interpretar las fluctuaciones en tus gráficos de Google Search Console? John Mueller comparte en el siguiente video cómo analizar mejor los datos de Search Console para medir el rendimiento del contenido web.

 

Tags:
,