¿Cómo usar las imágenes en Twitter?
16298
post-template-default,single,single-post,postid-16298,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Cómo usar las imágenes en Twitter?

Hacer un buen uso de las imágenes en Twitter es fundamental. Si eres fiel usuario de esta red social la hora de hacer campañas, debes de asegurarte de que las fotos que uses cumplan con los estándares y expectativas de los usuarios de esta red social.

“El 97 % de las personas se centran en las imágenes en Twitter ”

 

A continuación, te dejamos que se debe hacer y que no para dar un impulso a tus imágenes para que destaquen en el feed de los usuarios y que les animen a participar.

¿Qué hacer en las imágenes de Twitter?

 

Usar plantillas

 

Una buena forma de dar una buena salida a tus imágenes es hacer uno de una plantilla, ya sea para promocionar tu newsletter, un artículo nuevo en tu blog, citar a alguna persona influyente etc. Esta es una buena manera de incluir tu marca de manera sutil en las imágenes.

 

 

Aquí unos ejemplos de HubSpot France , donde crea un estilo visual coherente usando plantillas para sus imágenes, haciendo el uso de la mezcla de colores en la paleta de su marta para ayudar a que las imágenes sean reconocibles al instante. 

 

Elige una buena tipografía

Si incluyes texto en tu imagen, debes de estar seguro el tamaño, peso y espacio, además de que esté dentro de las pautas de tu marca. Todo esto ayudará a tener una buena legibilidad.

El mensaje principal de la imagen no tiene que tapar nunca la información de la imagen, de esta forma, las personas con algún tipo de discapacidad visual que usan lectores de pantalla no están excluidas de tus mensajes.

 

Haz que las imágenes en Twitter sean accesibles

Usa el texto alternativo para describir las imágenes. Debe ser breve pero que incluya toda la información importante. Ten en cuenta que esta red social permite 1000 caracteres, pero los lectores de pantalla leen entre 200 y 250.

Si creas ilustraciones no te olvides de incluir tu logotipo y colocarlo de forma destacada.

 

 

La marca de comercio electrónico Oorjit usa ilustraciones coloridas y divertidas para resaltar su producto y algunos de los profesionales a los que está dirigido. 

 

Se creativo

Hoy en día, con tanto información, es fundamental tratar de ser creativo para que tu contenido pase a ser relevante para los usuarios de Twitter.

Una forma de ser creativos son las anuncios de carrusel. Este formato admite hasta seis imágenes o videos deslizables, se pueden vincular hasta seis destinos de distintas páginas web.

Dowan usa anuncios de carrusel para mostrar múltiples productos en un Tweet.

 

¿Qué no hacer en las imágenes de Twitter?

 

No uses imágenes de archivo aburridas

Si cuentas en tu equipo con un fotógrafo te será de gran ayuda. Haré unas fotos de una forma más creativa y que se ajusta a tu marca.

Otra opción es buscarlos recursos en algún banco de imágenes que te ayude a tener un aspecto más profesional.

Pero si no tienes el tiempo, o no quieres gastar el dinero que requiere el fotógrafo o el banco de imágenes, puedes hacer pequeños ajustes a tus fotografías, como incorporar elementos de marca y filtros.

 

No utilices colores suaves o muy genéricos

Haz uso de colores atractivos, tanto como puedas usar en tu marca. Los colores llamativos te pueden ayudar a atraer más personas para que se paren a leer tu tweet.

Color Hunt es una herramienta que te ayuda a inspirarte si quieres encontrar combinaciones de colores actuales en función del estilo que quieres conseguir.

 

 

Olvidarte del tamaño de dimensión

Recuerda, que cada plataforma tiene sus propias especificaciones para las imágenes. Usar una de ellas para todas las redes social, te dará como resultado imágenes pixeladas, borrosas o que se corten por un sitio que no queremos.

Así que, antes de crear el contenido, usa las medidas correctas para cada plataforma y optimizadas para dispositivos móviles.

 

 

Ahora es momento de poner esto en práctica, pero si tienes algún problema o te surgen dudas, ponte en contacto con nosotros, sin compromiso, y te resolveremos todas las dudas que tengas.