¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram frente a un hackeo?
16530
post-template-default,single,single-post,postid-16530,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram frente a un hackeo?

Si quieres saber cómo proteger tu cuenta de Instagram frente a posibles hackeos, tienes que saber que la red social de la camarita tiene una comprobación rápida de seguridad.

Consiste en indicaciones que te servirán de ayuda si has sufrido un ciberataque y así proteger tu cuenta: podrás comprobar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten información de inicio de sesión y actualizar la información de contacto para recuperar la cuenta (el número de teléfono o la dirección de correo electrónico)

 

 

Pasos para saber cómo proteger tu cuenta de Instagram

 

La comprobación rápida de seguridad es una herramienta más que aumenta la seguridad de tu cuenta de Instagram. Aparte, hay otras medidas que toman las personas para proteger aún más su cuenta.

 

1. Activa la autenticación en dos pasos

 

Podrás usas tu número de WhatsApp para proteger tu cuenta, pero esto es solo válido en algunos países. Otra posibilidad es utilizar tu número de teléfono o utilizar una app de autenticación como Duo Mobile o Google Authentication.

 

 

2. Actualiza tu número de teléfono y el correo electrónico

 

Asegúrate de que ambos están asociados a tu dispositivo, así Instagram se pondrá en contacto contigo si hay algún problema en tu cuenta. Esto también te servirá a la hora de recuperar tu cuenta, incluso si un hacker cambia tu información.

 

 

3. Nunca recibirás un MD de Instagram

 

Siempre existen cuentas con malas intenciones que envían MD a personas para obtener las contraseñas de sus cuentas. Este tipo de mensajes te escriben diciendo que tu cuenta está en peligro de ser suspendida porque estás infringiendo las normas de la comunidad o que tus fotografías se están compartiendo en otro lugar. Esto son fraudes, Instagram jamás te enviará un MD, por eso, debes de reportar el contenido y bloquear esa cuenta.

Si alguna vez te has visto en esta situación, la red social avisa en la parte superior de la bandeja de entrada Si, alguna vez, Instagram quiere ponerse en contacto contigo, lo hará a través de la pestaña «Correos electrónicos de Instagram» de la sección de configuración, el único sitio de la app donde encontrarás comunicaciones directas y auténticas de Instagram.

 

 

4. Reporta el contenido y las cuentas que te parecen inapropiadas

 

Instagram siempre quiere mejorar su tecnología para combatir los nuevos métodos que tiene los hackers y las cuentas de spam. Pero, tú también puedes aportar tu granito de arena, para ello toca los tres puntos que están sobre las publicaciones, mantén presionado un mensaje o visita una cuenta y repórtala directamente desde el perfil.

 

 

5. Activa la solicitud de inicio de sesión para proteger tu cuenta de Instagram

 

Si configuras la autenticación en dos pasos, recibirás una alerta siempre que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador que no reconozca Instagram. Estas alertas te indicarán qué dispositivo intentó poner en marcha tu sesión y su ubicación.

 

Podrás aprobar o denegar la solicitud de inmediato desde cualquier dispositivo en el que ya hayas iniciado sesión. También puedes ver la lista de dispositivos que iniciaron sesión recientemente en tu cuenta de Instagram cuando quieras de la siguiente forma: ve a «Configuración», «Seguridad», «Actividad de inicio de sesión». Si no reconoces un inicio de sesión reciente, puedes cerrar sesión en esa ubicación o dispositivo. No te olvides de avisar a Instagram de que no fuiste tú quien o hizo.

 

 

Los perfiles que se hacen pasar por otras personas, que usan su estado de verificación para hackear o atacar, o que recurren al spam para engañar a personas, infringen las reglas de Instagram. La red social trabaja constantemente para mejorar su tecnología para al fin de detectar y detener este tipo de comportamiento.

 

Si quieres estar siempre atento de las últimas noticias, te recomendamos seguir al detalle nuestro blog, donde encontrarás artículos relacionados con marketing, redes sociales, entre otros.