12 Abr Cómo manejar los comentarios negativos en las redes sociales
¿Sabes cómo manejar los comentarios negativos? En este artículo te vamos a dar unas herramientas para gestionar esta situación y que hacer en estos casos.
Muchas personas que dejan comentarios negativos en las redes sociales se esconden por la falsa seguridad de que el receptor no sabe quién hay al otro lado de la pantalla. Lo hacen para poder liberarse de la presión que puedan sentir en su entorno, ya sea de trabajo, estudios, etc.
La respuesta a esto suele ser la eliminación de este tipo de comentarios, pero no siempre suele funcionar. Por eso, te enseñamos las siguientes herramientas para que sepas qué hacer ante esta situación:
Cómo manejar los comentarios negativos
Responde a esos comentarios
Intenta no llevarte por la impulsividad en el momento de responder. Responde a esos comentarios de una forma cortes y profesional posible. Esto puede ser visto como algo positivo frente a otros consumidores que verán cómo te comportas ante esta situación. Es una gran oportunidad para demostrar tu profesionalidad frente a las críticas.
Para saber cómo manejar esta situación, te damos unos ejemplos que te serán de gran utilidad:
- Distingue entre comentarios mal intencionados y los que son constructivos: Hay comentarios que solo pretenden que mejores en lo que haces, aunque el comentario sea en un tono crítico. A este tipo de comentarios puedes empezar respondiendo con: “Entiendo su punto de vista, trabajaremos para hacerlo mejor”, “Nos gustaría hablar directamente contigo para solucionar este malentendido”
Si respondes a la negatividad con más negatividad, lo que esto puede desencadenar es que tengas mala reputación. En términos generales, lo que se pretende es apagar ese fuego que se quiere generar.
Oculta los comentarios negativos
Hay algunas redes sociales que puedes ocultar este tipo de comentarios como una medida preventiva si no sabes cómo manejar los comentarios negativos. Si no quieres que aparezcan este tipo de comentarios en tus publicaciones, tendrás que ir a la red social que quieras e ir a sus ajustes de privacidad. Aunque también puedes responder a los comentarios siguiendo los consejos anteriores.
Elimina este tipo de comentarios
También tienes la opción de eliminar los comentarios negativos que ha publicado. Pero ten en cuenta que tu público puede ver esto como una falta de libertad de expresión o que tienes la piel muy fina. Pero es tu perfil, por lo tanto, tú decides que quieres y que no en tu comunidad y en tus comentarios. Aunque está claro, que el odio vertido y comentarios fuera de lugar, no están permitidos en ningún lado.
Bloquea al usuario que ha publicado el comentario
Esta es otra opción. Aunque hay veces que te puedes encontrar a este mismo usuario, pero con otro nombre, es decir, que se ha abierto otro perfil en la red social llamándose de forma distinta.
Ten en cuenta, que este usuario sabrá si le has bloqueado, ya que no le saldrá nada de tu contenido en la red social donde le bloqueaste, y podrá ir a tus otros perfiles a solar más odio.
No cabe duda de que las redes sociales traen muchas cosas, tanto buenas como malas, por eso, la educación en esta área es muy importante. Tenemos que saber cuáles son los riesgos de estar expuestos y cuáles son las ventajas de usar las redes sociales.
En relación con ello, si quieres estar protegido, pero en Android, te recomendamos nuestro artículo de blog: “¿Cómo proteger Android de Phishing?” donde te damos todas las claves a seguir para protegerte con tu smartphone.