Campañas publicitarias en Twitter: El uso de los hashtags
16459
post-template-default,single,single-post,postid-16459,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Campañas publicitarias en Twitter: El uso de los hashtags

Las campañas publicitarias en Twitter requiere un buen uso del hashtag, ya que realmente puede mejorar una campaña de marketing. Un hashtag es mucho más que una etiqueta, es una forma de impulsar la conversión, aprovechar la lealtad del consumidor y llamar la atención.

Entonces, ¿Cómo utilizar los hashtags en las campañas publicitarias en Twitter?

 

Haz un ejercicio de investigación

 

Ninguna campaña puede obtenerlos resultados deseados sin hacer previamente una buena investigación. Cuando lanzas una campaña en esta red social, debes de investigar:

  • Los hashtags que está asociada actualmente tu marca
  • Saber los hashtags que están usando tus competidores
  • Conocer que Tweets y hashtags son los más populares entre tu público objetivo
  • Usabilidad: ¿es fácil de recordar y deletrear?

Los resultados de esta investigación te darán una idea de los hashtags que debes de considerar para hacer la campaña.

 

Establece una meta y enfócate en las campañas publicitarias en Twitter

 

Identifica los KPI que deseas mejorar, eso hará que tu campaña sea un éxito. Los aspectos a mejorar pueden ser muy variados, a lo mejor quieres crear cierto entusiasmo o conciencia de marca para impulsar el tráfico a tu página web, por lo que tendrás que centrarte en métricas como por ejemplo menciones de hashtag y enlaces.

 

Diseña tus hashtags en torno a tus objetivos

 

Contar con un buen hashtag hará que se alinee con los objetivos de las campañas publicitarias de Twitter.

Un ejemplo claro fue cuando Tome Etihad Airways, después de las restricciones de la pandemia, empezó a generar entusiasmo por empezar a viajar de nuevo. Empezó a promocionar en Twitter vuelo gratis para aprovechar esta anticipación por viajar.

Lo único que había que hacer era twittear usando #EtihadFreeFlights y etiquetar a un amigo. Esta campaña publicitaria en Twitter generó el 31% de su alcance total de marketing y el hashtag se mencionó más de 11 000 veces, logrando su objetivo de llegar a una gran audiencia y generar entusiasmo.

 

 

Amplía tus hashtags para las campañas publicitarias en Twitter

 

Una vez que decidas tus hashtags, interactúa con las personas que lo han utilizado, esto es visto como una recompensa a esos usuarios que empiezan a interactuar con él.

Un claro ejemplo es Duolingo. Todas las semanas anima a los usuarios a enviar #StreakOfTheWeek para que hagan un continuo uso de la aplicación. Cada semana emplean temas distintos y se elige y comparte un ganador, para fomentar la comunidad y el compromiso.

 

 

 

Mide los resultados de las campañas publicitarias en Twitter

 

Mide los resultados y adapta tus campañas de publicidad en Twitter, si fuera necesario, para asegurarte de estar al día y cumplir con los KPI que quieres mejorar.

Supervisa de forma continua tu campaña para saber como se está desempañando en relación los objetivos que te marcaste en un principio.

Por ejemplo, si tu propuesta inicial fue mejorar las tasas de participación, pero en lugar de ello, recibes más clics en tu sitio web que Retweeets o Me gustas, es probable que reconsideres los hashtags.

 

 

¿Estás preparado para comenzar a crear tus propias campañas publicitarias en Twitter? Si no sabes por donde empezar, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te ayudaremos para que sea todo un éxito.