Cómo eliminar una reseña de Google [Actualizado 2022]
16508
post-template-default,single,single-post,postid-16508,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Cómo eliminar una reseña de Google ¡Todas las claves! [Actualizado 2022]

A día de hoy, la mayoría de las personas acude a Google en busca de opiniones antes de probar un producto o servicio. De hecho, los estudios revelan que el 72% de los clientes no toman las decisiones hasta que no leen una reseña. 

Actualmente, el motor de búsquedas favorito es Google y una mala opinión aquí podría determinar las ventas de nuestra empresa.

Si en tu ficha de negocio de Google My Business estás recibiendo opiniones negativas de manera injusta, las cuales te están perjudicando, tienes opción de eliminar una reseña de Google.

Todos esperamos recibir reseñas positivas, pero es más probable que un cliente con una mala experiencia escriba una opinión. Es importante realizar un seguimiento de los comentarios, y si no es posible eliminarlos, gestionarlos para así dar respuesta a las malas opiniones. 

 

¿Qué es una reseña de Google?

 

Una reseña de Google es una opinión realizada por un cliente sobre los productos o servicios que ofreces.

Existen muchas herramientas y aplicaciones que nos permiten escribir comentarios sobre los distintos negocios, pero únicamente las reseñas de Google están integradas directamente en el buscador.

Es importante saber que para Google la sección de reseñas y opiniones es muy importante, por lo que no se puede desactivar para los negocios, sin embargo si se pueden tomar medidas para eliminar las opiniones falsas.

 

¿Cómo borrar una reseña de Google?

 

No son aptas para su eliminación todas las reseñas negativas que reciba su negocio. Si un cliente tuyo ha tenido una mala experiencia, no puedes pedir a Google que elimine la reseña.

No es tarea fácil eliminar una reseña de Google realizada por otra persona sobre nuestro negocio, de hecho es un proceso lento y solicitarlo no te da garantías de que la reseña sea eliminada.

Hay dos formas de eliminar una reseña de Google:

  • La persona que publicó dicha reseña puede eliminarla.
  • Tu empresa puede marcar el comentario como contenido inapropiado.

 

El hecho de “marcar como inapropiado” es una alerta a Google de que la reseña es falsa o que no cumple con las políticas de Google.

Si deseas marcar el comentario como inapropiado, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Google Maps y localiza tu empresa.
  2. Encuentra la reseña que no cumple con las políticas de Google.
  3. Haz clic en los tres puntos verticales a la derecha del comentario y selecciona “Marcar como inapropiado”.

 

Una vez hecho esto, deberás rellenar un informe del problema y proporcionar tu correo electrónico para dar seguimiento.

Es un proceso lento y no garantiza que la reseña sea eliminada. Por lo que es importante que aprendas a gestionar los comentarios negativos de tu empresa.

Si ves que pasan los días y la reseña continúa ahí, puedes contactar con Google My Business a través de la opción “Soporte” de tu perfil. Allí verás un apartado donde gestionar las reseñas de tus clientes.

 

¿Cómo gestionar reseñas negativas de Google?

 

Responde al comentario del cliente. 

La mejor manera de abordar el problema de una reseña negativa es contestando a la misma. Casi un tercio de los clientes que dejan una reseña negativa terminan eliminando si reciben respuesta. 

Es importante que verifiques lo que ha ocurrido para comprender cómo ha surgido el problema. Antes de hablar con el cliente ten una solución preparada, conoce los detalles del caso y discúlpate.

 

Pide al cliente que elimine la reseña.

El cliente puede responder positivamente al comentario del equipo, lo cual no significa que elimine la reseña. 

Si el problema se soluciona, pide amablemente al cliente que retire la reseña de Google. Si ha quedado satisfecho seguro que lo hará. Esto es mejor que se lo pidas de manera privada, por correo electrónico si es posible. 

Sé paciente y no exijas nada.

 

Ofrece un seguimiento.

El 74% de las empresas tienen al menos una reseña en Google. La calificación es importante, ya que al menos el 80% de los usuarios no se fian de negocios con una puntuación más baja de cuatro estrellas.

Una reseña de Google publicada hace unos años puede no ser tan precisa como una actual, así que si tienes opiniones negativas y el usuario aún se encuentra en activo, intenta contactar con él para ver si está dispuesto a cambiarla.

Ofrécele la opción de probar tu producto o servicio nuevamente a cambio de una reseña actualizada.

 

¿Cómo contestar reseñas en Google?

Para responder a los comentarios que dejan tus clientes en tu ficha de negocio de Google My Business debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google My Business o accede a tu perfil desde el ordenador.
  2. Si utilizas Android, haz clic en “Clientes” y luego en “Reseñas”. Si accedes desde iOS, haz clic en “Reseñas” y en “Gestionar reseñas”. Si estás accediendo desde el ordenador, elige la ubicación y luego haz clic en “Gestionar reseñas”.
  3. Para Android e iOS, haz clic en la reseña que quieres responder, escríbela y presiona “Enviar”. Desde el ordenador haz clic en “Responder”, escribe el mensaje y selecciona “Publicar respuesta”.

 

Para terminar, recuerda que puede llevarte mucho tiempo que Google decida eliminar una reseña. Por lo tanto, intenta siempre contestar a las críticas y solventar los problemas que se puedan producir con la mayor brevedad posible.

Si aún no sabes como posicionar tu negocio en tu localidad no te pierdas nuestra Guía de SEO local: ¿Qué es?¿Cómo optimizarlo?

Si necesitas que te ayudemos a mejorar tu reputación online contacta con nosotros sin compromiso.