Las múltiples formas de buscar noticias en Google en 2022
16694
post-template-default,single,single-post,postid-16694,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Las múltiples formas de buscar noticias en Google en 2022

 

Esta nueva forma de buscar noticias en Google, acerca a todos los usuarios a tener una experiencia de búsqueda sin igual, gracias al aprendizaje automático del buscador. 

Google sigue avanzando para tener una búsqueda más visual para que sea mucho más natural e intuitiva que antes. 

 

Google Lens

Con Google Lens puedes hacer búsquedas con tu cámara o con una imagen. Pero no fue hasta principios de este año cuando se hizo una búsqueda mucho más visual con la introducción de la búsqueda múltiple, una función muy importante en la manera en la que se puede buscar información. 

En la conferencia anual de desarrolladores realizada por Google (la conocida como Google I/O) enseñaron como están sobrealimentando esta capacidad. 

 

“Estamos sobrealimentando esta capacidad con «búsqueda múltiple cerca de mí», lo que le permite tomar una foto o tomar una captura de pantalla de un plato o un artículo, y luego encontrarlo cerca al instante.” 

 

Esta forma de buscar noticias en Google nos ayudará a encontrar y conectar con negocios locales. También tiene la capacidad de romper las barreras del idioma. De hecho, cada mes, los usuarios que utilizan Google Lens para traducir textos en imágenes, lo hicieron más de mil millones de veces en más de 100 idiomas. 

Teléfono que muestra una búsqueda múltiple de una camisa estampada con estampado floral y una corbata.

También se ha optimizado los modelos de aprendizaje automático para que se pueda hacer todo esto en cuestión de segundos. Esto es gracias a el uso de redes antagónicas generativas (conocidas como modelos GAN) que ayuda a impulsar la tecnología detrás de Magic Eraser en Pixel. 

Según Google, esta experiencia se lanzará a finales de este mismo año. 

Capturas de pantalla móviles de la traducción de texto en una imagen sobre el telescopio James Webb de la NASA

Con la nueva actualización de traducción de Lens, puede apuntar su cámara a un póster en otro idioma, por ejemplo, y ahora verá el texto traducido superpuesto de manera realista en las imágenes debajo.”

 

Google para iOS

Si utilizas iOS para buscar noticias en Google, te habrás dado cuenta de nuevas funciones. Se trata de nuevos accesos directos debajo de la barra de búsqueda. 

Nuevos accesos directos debajo de la barra de búsqueda de Google que le piden al usuario que traduzca texto, obtenga ayuda con la tarea o busque dentro de una foto.

 

Nuevas formas de buscar noticias en Google 

 

Menos palabras para buscar lo que queremos

A medida que pasa el tiempo, Google está buscando la forma para que cuando hagamos una búsqueda, esta sea utilizando las menos palabras posibles, o ninguna. Con esto lo que pretende Google es entender exactamente lo que queremos decir para darnos la información que nos sea más útil. 

Búsqueda móvil de Fort Funston con nuevos resultados detallados de autocompletado.

 

Buscar noticias en Google por temas 

Otra nueva forma de hacer una búsqueda en Google, es por temas. Esto te será muy útil si no sabes que buscas en concreto, hasta que lo ves. Esta nueva forma de presentar la búsqueda, tiene como objetivo ayudar al usuario a explorar de una forma más natural los temas que más le interesan. 

Tiene un funcionamiento muy sencillo, una vez empieces a escribir en el cuadro de búsqueda, Google te dará opciones o temas para elaborar más tu pregunta cómo puedes ver a continuación:

Búsqueda móvil de "Mejores ciudades de México" con autocompletado para familias

 

Según avance en su búsqueda por temas, es probable que te dé curiosidad y quieras saber más. Google te facilitará conocer más al resultar información relevante y útil, incluido contenido de creadores. 

Desplazarse a través de nuevos resultados de búsqueda más visuales para Oaxaca, México.

 

Puedes agregar o eliminar algún tema cuando quieras. Además, Google está reinventando una nueva forma de mostrar los resultados que reflejan de una mejor forma los temas que buscan los usuarios. 

El contenido más relevante lo verás con distintas fuentes, sin importar en que formato se presente la información, ya sea video o imagen. Según vayas avanzando, encontrarás temas relacionados con tu búsqueda. 

Resultados nuevos, visuales y ricos en inspiración para los sitios históricos de Oaxaca.

Estas nuevas formas de buscar noticias en Google estarán disponibles en los próximos meses. Si quieres enterarte de las últimas novedades, no invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, ahí te iremos informando cuando subamos nuevos artículos.